Denuncia contra tres matadores por negarse a torear

La Coordinadora de Peñas de Aranda de Duero (Burgos) presentará una denuncia contra los matadores José Antonio Campuzano, Ortega Cano y José Antonio Carretero por los daños y perjuicios derivados de su negativa a lidiar la tercera corrida de la feria arandina, el pasado martes. Los diestros basaron su negativa en que el ruedo, mojado por la lluvia, podía suponer un peligro.El expediente gubernativo abierto a los toreros a raíz de la suspensión está cerrado debido, según el gobernador, David León Blanco, a que "no cometieron ninguna infracción".

La suspensión indignó a los aficionados, que se lanzaron a la calle para exigir una explicación. La Coordinadora de Peñas logró calmarlos y los toreros, retenidos en el cuartel de la Policía Nacional, pudieron salir de Aranda.

Corridas de feria

Por otra parte, ayer se celebraron diversas corridas de feria.Valladolid. Toros de Puerto de San Lorenzo. Niño de la Capea, división y ovación. Ortega Cano, división y aplausos. Víctor Mendes, ovación y oreja.

Cazorla (Jaén). Toros de Luis Ramírez. José Luis Palomar, aplausos y dos orejas. Pedro Castillo, aviso y dos orejas. Curro Bedoya, oreja.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS