Marsillach estrena 'Los locos de Valencia' en el festival de Almagro
La obra Los locos de Valencia, jocosa comedia de intriga amorosa de Lope de Vega, se estrenará esta noche por la Compañía Nacional de Teatro Clásico dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que acoge la pnimera representación de este montaje, segundo título del repertorio de esta compañía, dirigida, aligual que el espectáculo, por Adolfo Marsillach.
Este hecho supone para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, creada hace ahora un año, contar con dos montajes, que pueden ir rotando en la programación que llevarán a cabo en la sede del Teatro de la Comedia, de Madrid. El médico de su honra, de Calderón, primer espectáculo de la compañía, estrenado en Buenos Aires, Sevilla, Mallorca y Almagro, será presentado en Madrid en octubre, dentro del Festival de Otoño.
Además de estos montajes cabe la posibilidad de que Marsillach incluya en la programación invitaciones a compañías tanto extranjeras como la creada bajo los ausfficios de esta unidad de produccíón, que bajo el nombre de Compañía de Teatro Clásico en Almagro presentará el día 19 No puede ser..., de Moreto, bajo la dirección de Josefina Molina.
La elección por parte de Adolfo Marsillach de este texto supone presentar un trabajo totalmente distinto, ya que si El médico de su honra se trata de un drama calderoniano, Los locos de Valencia es una comedia disparatada y llena de humor de Lope de Vega. "No se ha elegido por casualidad", comenta Marsillach, "y dado que ésta es una compañia estable, se entendía perfectamente que pudiéramos presentar trabajos y textos muy distintos que muestren el abanico de posibilidades del teatro clásico. A ello hay que añadir el hecho de que de esta forma se puede ver trabajar a los actores en papeles muy distintos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.