_
_
_
_

Un proyecto disputado

Hace una semana escasa que el todavía director general de Bellas Artes, Dionisio Hernández Gil -su sustitución está prevista para los próximos días- aseguraba que la ubicación de la exposición de los fondos privados de Pablo Picasso estaba todavía por decidir. Tal duda dejaba totalmente indiferente al director del Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC), Aurelio Torrente, quien asegura que la iniciativa y realizacion del proyecto han sido gestionadas por él con destino a la institución que dirige.La incertidumbre de última hora estaba provocada por quienes preferían que la disputada exposición inaugurara la temporada del Centro de Arte Reina Sofía, en lugar de la del MEAC, un museo cuyo futuro depende de la conformación que finalmente reciba el antiguo Gran Hospital de Madrid.

Más información
Una exposición de Picasso tendrá financiación privada

Según fuentes oficiales que prefieren no ser citadas, el subsecretario de Cultura, Ignacio Quintana, y la directora de exposiciones del Ministerio de Cultura, Carmen Giménez, eran los partidarios de llevar los Picasso al Centro de Arte Reina Sofía, aunque finalmente se han tenido que conformar sin reabrir las salas de exposiciones de este centro sin una muestra tan multitudinaria.

Sin embargo, Carmen Bueno, asesora de Ignacio Quintana, aseguraba ayer que el subsecretario no ha intentado llevar la exposición de Picasso al Reina Sofía, y añadió que la programación de las salas Ruiz Picasso del centro está cerrada. No obstante, Carmen Bueno reconoció que no hay fechas concretas todavía para las dos exposiciones con las que se abrirá la temporada. Una de estas iniciativas, la que se presenta como más importante, mostrará 140 esculturas de Joan Miró procedentes de varias instituciones españolas y extranjeras.

El intento de llevar una exposición como la de Picasso al Reina Sofía obedece a que los responsables del centro intentan encontrar una muestra capaz de hacer aumentar el número de visitantes para un centro que, desde su inauguración en la pasada primavera, no ha contado con una respuesta suficiente por parte del público. Por el contrario, el MEAC cerró la temporada con la multitudinaria exposición de Monet y para el próximo mes de octubre cuenta ya con la de los fondos privados de Jacqueline Picasso, con la que también se espera recibir un alto número de visitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_