El gesto de Jartum.
El líder libio, Muammar el Gaddafi, y el primer ministro de Sudán, Gadiq Al-Mahdi, unen sus manos ante miles de personas en la capital sudanesa, Jartum. Gaddafi hizo un llamamiento el martes en favor de la unidad entre Libia y Sudán, necesaria, según dijo, "para la supervivencia de la nación árabe". "Ni Libia sola ni Sudán solo", añadió, "pueden resistir a los gigantes.. Pero juntos todos los árabes podemos deshacer todas las conspiraciones imperialistas". El líder libio prometió que tratará de persuadir a John Garang, líder del Ejército Popular de Liberación de Sudán -a quien apoyó hasta abril de 1985, en que un golpe militar derrocó al antilibio presidente Numeiri- para que cese en su guerra de guerrillas contra el Gobierno sudanés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.