_
_
_
_

El presupuesto de Justicia para 1987 será de 111.000 millones de pesetas

Altos cargos gubernamentales informaron ayer a algunos vocales del Consejo General del Poder Judicial, en relación con la preocupación observada sobre la dotación asignada a Justicia en los Presupuestos Generales del Estado para 1987, que el volumen de gastos alcanzará los 111.000 millones de pesetas. Según tales fuentes, que desmintieron la cifra de 107.000 millones de pesetas, procedente de medios económicos, el incremento sobre los 98.000 millones de pesetas presupuestados para 1986 es notable. Fuentes del Consejo aprecian el esfuerzo, pero lo consideran todavía insuficiente.El propio discurso del presidente del Consejo recuerda a quienes dicen que no pueden resolverse los problemas "de la noche a la mañana", que "el tiempo de la reforma y de la mutación está transcurriendo con apremios desde aquel 27 de diciembre de 1978 en que fue promulgada la Constitución".

Hernández Gil insiste en que, dado el elevado techo que en la Constitución ocupa el derecho a la tutela judicial efectiva, "ello trae como correlato obligado la eficacia de la justicia, que es el modo de ser de su efectividad". Entre las exigencias de esta eficacia, señala la necesidad de que los jueces se pongan al día de las nuevas corrientes jurídicas. Según Hernández Gil, estar al tanto de estas cuestiortes "ha dejado de ser simple curiosidad o predisposición de algunos, para erigirse en deber del Estado atender al proceso formativo de los jueces y magistrados". Sin embargo, según reveló ayer, la biblioteca del Tribunal Supremo cuenta con "la reducida asignación económica" de 292.000 pesetas anuales, que no permite siquiera adquirir las novedades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_