_
_
_
_

Miembros del SOC ocupan una finca expropiada a Rumasa

Un grupo de unos 100 jornaleros del Sindicato Obrero del Campo (SOC) ocupó en la mañana de ayer la finca El Indiano, de 294 hectáreas, situada en la provincia de Cádiz, para reclamar el indulto para el secretario general de la organización, Diego Cañamero, y protestar contra los centenares de procesos judiciales abiertos contra jornaleros.

Al frente de la ocupación figuran el ex secretario general del SOC, Paco Casero, y el alcalde de Puerto Serrano (Cádiz), Antonio Cala, quienes con otros dos dirigentes del SOC realizarán una huelga de hambre de 24 horas. Los ocupantes proceden de las localidades gaditanas de Puerto Serrano, Villamartín, Bornos y Sanlúcar de Barrameda.

Según manifestó un portavoz del SOC, con esta acción se pretende además poner en evidencia la actitud del Gobierno socialista, cuyo vicepresidente, Alfonso Guerra, dijo que las fincas expropiadas a Rumasa serían entregadas a cooperativas de jornaleros, afirmó el portavoz.

Los ocupantes de El Indiano están dispuestos a autoinculparse colectivamente ante el juez, para poner en evidencia que las causas de los procesamientos a los jornaleros están en la estructura de la propiedad de la tierra.

También el secretario general de las Juventudes Socialistas, Javier de Paz, se mostró en Granada partidario del indulto para Cañamero, informa Alejandro V. García. De Paz aseguró que su Organización podría pronunciarse a favor del indulto, "que estamos seguros es la propia voluntad del propio Felipe González", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_