Más de 48.000 trabajadores españoles participarán en la vendimia francesa
Más de 48.000 trabajadores españoles acudirán este año a la campaña de la vendimia francesa, según informó ayer Raimundo Aragón, director general del Instituto Nacional de Emigración. De ellos, 44.000 ya han formalizado sus contratos. La salida masiva de los vendimiadores se producirá entre los días 11 y 14 y entre el 19 y el 21 de septiembre.
Renfe ha establecido un sistema especial de transporte para los vendimiadores españoles. Un equipo de expertos preparados por el Instituto de Emigración asesorarán a los trabajadores y les ayudarán a resolver los problemas que puedan encontrar en su desplazamiento.
Por primera vez, y en virtud de los acuerdos suscritos entre las autoridades francesas y españolas, los billetes de ferrocarril serán completamente gratuitos para los vendimiadores. En España, el instituto, en colaboración con las administraciones autonómicas, ha dispuesto escuelas y guarderías para los hijos de los trabajadores de la vendimia.
Raimundo Aragón señaló que el número de trabajadores clandestinos disminuía cada año, debido, en gran parte a las facilidades que encuentran los vendimiadores para desplazarse legalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































