_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Guerreros ' yuppies'

,

¿Dónde se han metido los chicos de Easy rider? ¿Se han convertido en yuppies? The american way, primera obra de Maurice Phillips, pretende responder a esas cuestiones y coloca al mando de un bom-

-29 a Denis Hooper y bardero B Michael J. Pollard. Si Vietnam fue la primera guerra televisada en directo, a los ex combatientes de entonces, hoy, Phillips los ha montado en un aparato que es una emisora pirata de televisión que procura evitar los delirios belicistas de algunos políticos. Su principal enemigo es Willa Westinghouse, candidata a la presidencia, cuyo eslogan favorito es: "Echemos a los comunistas de América Central bombardeándolos".

Pero Westinghouse tiene un problema: es fruto de una computadora y son esas máquinas infalibles las que dicen que el futuro presidente sólo puede ser una mujer, siempre y cuando sepa comportarse de una manera más masculina que cualquier hombre.

Más información
Sorpresa tras la proyección de los primeros filmes británico y sovietico

Al margen de la mayor o menor calidad de la película, su aparición puede tener algo de síntoma, aunque nos falta saber si corresponde al definitivo entierro de una época o a la configuración de otra. El humor de las películas norteamericanas había dejado de tener como objetivo las instituciones, y la tendencia era hacia un pasotismo más o menos tontorro. En el filme, esos guerreros de las ondas hertzianas tienen también algo de yuppies. Después de desenmascarar a la señorita Westinghouse, se plantean apoderarse de la Casa Blanca, y eso, quién sabe, también puede ser un síntoma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_