_
_
_
_
_

Un temario repleto de conflictos

La reunión cumbre del Movimiento de los No Alineados, que comienza. hoy en Harare, cuenta con un temario de trabajo repleta de conflictos.- África Austral. Los jefes de las delegaciones deberán adoptar un acuerdo para estrechar el cerco político y económico contra Suráfrica, especialmente la suspensión de los contactos aéreos y marítimos con ese país y la constitución de un fondo especial de apoyo financiero a los países de la línea del frente (Angola, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue).

- La deuda del Tercer Mando. La conferencia deberá aprobar algún documento contra lo que los no alineados han denunciado como presiones de los países desarrollados y de las instituciones internacionales de financiamiento en contra de sus desgastadas economías.

Más información
Aislar a Suráfrica, principal objetivo de la 'cumbre' de los 'no alineados' en Harare

-La elección del próximo presidente. Nicaragua es por ahora la única candidata a presidir el movimiento, pero se enfrenta a la oposición de muchos países, por ser considerado prosoviético su régimen.

- El desarme y las relaciones Oeste-Este. Se espera un apoyo a la cumbre soviético-norteamericana y un insistencia en que estas reuniones conduzcan a un verdadero desarme.

- La situación centroamericana. La conferencia criticará el apoyo norteamericano a los contra nicaragüenses.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- La guerra entre Irak e Irán. Se hará un llamamiento a ambos países a terminar el conflicto que los enfrenta desde hace seis años, y se analizará el resultado de la misión de buenos oficios enviada por el movimiento.

- El conflicto de Oriente Próximo. Se volverá a proponer un bloqueo contra Israel y se espera una fuerte crítica del ataque norteamericano contra Libia, así como un respaldo a la Organización para la Liberación de Palestina.

- El terrorismo. Los no alineados tratarán de establecer una distinción entre las acciones terroristas y las luchas de liberación nacional, e insistirán en sus críticas contra el terrorismo de Estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_