_
_
_
_
_

La competencia

., La 43ª edición de la Mostra Internacional de Cine de Venecia comenzará el sábado día 30 bajo un cierto predominio del cine francés, que ha visto cómo cuatro de sus películas eran incluidas en la selección oficial, una presencia abundante que se justifica por los premios consecutivos que Godard, Rolimer y Agnes Varda han merecido los tres últimos años. En esta ocasión también encontramos a Rohmer con su Rayon vert, flanqueado por Tavernier, Resnais y Jacques Doillon. Los italianos también acumulan cuatro películas, lo mismo que los nórdicos, con una para Suecia, otra para Dinamarca y las dos restantes para Noruega y Finlandia. La veterana Mai Zetterling es la figura de esta representación.En un apartado dedicado a la televisión encontramos un nuevo Bergman, De TVA Saliga, que viene a relativizar la retirada del artista sueco, dejando su actual trayectoria profesional al margen del teatro como una trayectoria dedicada al cine de cámara. Pero volviendo a la competición, destaca la presencia de dos cintas soviéticas, en vez de la clásica y solitaria muestra que se acepta por compromiso.

Más información
España lleva a Venecia películas sobre amor y guerra

Estados Unidos aporta pocos títulos a la selección oficial a cambio de dominar la sección Venezia Giovani, de gran impacto publicitario. Así, a concurso sólo encontramos a Ken Harrison, mientras que Mike Nichols, con Nicholson y Meryl Streep como estrellas, participa fuera de competición.

Venecia incluye también una retrospectiva dedicada a Glauber Rocha, una proyección pública de los ya casi obligados inéditos wellesianos, en este caso de It's all true; la presencia, a título televisivo, de Acta general de Chile, de Miguel Littín; la prueba de la aventura argentina de Julie Christie, que ha sido dirigida por María Luisa Bemberg, en Miss Mary, y una larga lista, quizá menos extensa que el año anterior , pero así y todo capaz de acabar con la resistencia del aficionado más entusiasta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_