La percusión convierte a Jijona en ciudad europea de la música
SALVADOR ENGUIX, La ciudad de Jijona recordará durante muchos años las muestras musicales realizadas en el Segundo Encuentro Internacional de Percusión, que acaba de finalizar. En un principio, el encuentro sólo pretendía ser una experiencia educativa para los 100 alumnos de percusión que en él han participado, pero desde el comienzo, el pasado día 9, hasta la clausura, realizada el jueves por la noche, el curso se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más importantes de nuestro territorio.
El director del encuentro, Juan García Iborra, manifestaba el día de la inauguración que se pretendía llevar adelante en el curso todas las experiencias recogidas durante muchos años de encuentros y participaciones en otros cursos.
Pero los alumnos no habrían podido realizar esta muestra musical de no haber contado con un grupo de maestros de percusión venidos de los inciores conservatorios de Europa. Entre estos profesores se encontraban Enimanuel Sejorne, profesor del conservatorio de Estrasburgo y uno de los mejores laministas del mundo; Philip Heiss, saxofonista del conservatorio de Estrasburgo; Javier Benet, percusionista de la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española; David Thomas, contrabajo de la Orquesta Nacional, y Juan García lborra, director del grupo Calimba Percusión. Cada uno de ellos tuvo a su cargo un grupo de 10 alumnos, a los que enseñaron las nuevas técnicas en el complejo mundo de la percusión. Los profesores también hicieron gala del buen dominio instrumental en la muestra de jazz realizada en la noche del 19, y que para sorpresa de muchos llenó a rebosar el pequeño recinto del colegio de la Sagrada Familia, en Jijona. Estos profesores jamás se habían juntado antes para ofrecer un concierto, una experiencia excepcional que difícilmente volverá a repetirse.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.