EE UU propone un diálogo entre el Este y el Oeste para superar la división
El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, en una declaración distribuida ayer por la Embajada de Estados Unidos en la RFA, ha propuesto la celebración de conversaciones Este-Oeste para tratar de superar la división de Berlín.Reagan afirma que la división de Berlín "es tan efímera como la de Europa" y que el muro "sigue siendo tan terrible como al principio y una prueba trágica del fracaso de los regímenes totalitarios".
En la conferencia de prensa celebrada la noche del martes en Chicago, Reagan dijo que no vacilaría en plantear el desmantelamiento del muro al líder soviético, Mijail Gorbachov, cuando se entreviste con él.
Señaló, por otro lado, que estaba convencido de que la RDA no habría construido el muro si en 1961 las tropas occidentales hubiesen desmantelado las alambradas levantadas por Alemania del Este.
En Roma, el papa Juan Pablo II invitó ayer a los católicos a que recen por la reconciliación, la paz y la libertad, tras recordar que la "comunidad de Berlín está reflexionando sobre estos 25 años transcurridos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.