_
_
_
_

Los ayuntamientos daneses pagarán jeringuillas para luchar contra el SIDA

Las autoridades municipales de Dinamarca comenzarán el próximo otoño a repartir gratuitamente agujas hipodérmicas a los drogadictos, en un intento de limitar el contagio del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Contra entrega de la aguja usada, todas las farmacias deberán dar a quien lo solicite una nueva sin coste alguno. Posteriormente enviarán la factura al Ayuntamiento, que se hará cargo del pago. El Ayuntamiento de Copenhague ha destinado a este concepto unas 700.000 coronas (unos 12 millones de pesetas).

Los fundamentos de esta decisión, un tanto inusual, fueron aportados por el director de Sanidad de la capital danesa, Francis Zacharie, quien dijo que una de las vías más frecuentes de contagio del virus de la mortal enfermedad era el uso por distintos drogadictos de la misma aguja para inyectarse la droga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_