_
_
_
_
_

El sindicato clandestino pide la destitución de siete mandos supuestamente implicados

El comité ejecutivo del Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC) -clandestino- ha acordado en una reunión mantenida el pasado 9 de agosto solicitar a los ministros del Interior y de Defensa la destitución de los miembros de la 21 Zona de la Guardia Civil (Andalucía) por los testimonios de varios supuestos confidentes -entre ellos Luis Manuel Moreno Antúnez, José Antonio Luque, y, recientemente, José Fernández Burgos- que aseguran que recibían como pago "droga incautada". El comunicado de este sindicato pide los ceses de los siguientes miembros de la Guardia Civil:

"El teniente coronel Rufino Mohedas Gómez, jefe de la 223 comandancia durante los años en que se utilizaron dichos métodos ilegales que dieron lugar al homicidio de Antonio Gómez Jiménez, alias El Grande.

Más información
Un presunto traficante asegura al juez que la Guardia Civil le pagaba con droga

El comandante Luis Felipe Acuña Muñoz, jefe del servicio de Información bajo cuyas órdenes se realizaban los servicios con los confidentes.

El capitán José Carlos Díaz Trigo, jefe del grupo de información de Sevilla, pieza clave del pago con drogas, permisividad de ilegalidades, con todo el organigrama trasladado al ministro del Interior.

El capitán Manuel Silvo Navarro, jefe del grupo antidroga de la 209 comandancia (Eritaña), implicado igualmente en la aprehensión de drogas realizada en el chalé del capitán Ruiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El brigada Francisco García Vivas actual jefe del grupo antidrogas de la 2ª Zona (Sevilla), implicado también en la entrada de drogas a través del chalé del capitán Ruiz.

El comandante José González Rodríguez, juez instructor de la comandancia, por haberse inhibido en la realización de diligencias esclarecedoras de tales ilegalidades".

Asimismo, el SUGC ha solicitado el cese del director general de la Guardia Civil, teniente general José Sáenz de Santa María y su sustitución por un director civil".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_