_
_
_
_

Juan de Herrera recibe el homenaje de su tierra cántabra

Juan de Herrera, arquitecto constructor de El Escorial, cántabro de nacimiento, recibirá el homenaje de su tierra en una serie de importantes actos culturales que se llevarán a cabo en Santander y Maliaño, a seis kilómetros de la capital, durante los días 18 y 19 próximos. Los actos han sido organizados por el patronato de la fundación instituida hace ahora cuatro siglos por la voluntad testamentaria de aquél, y forman parte de la conmemoración nacional del cuarto centenario del monasterio.

Los actos darán comienzo el día 18 en la iglesia de San Juan en Maliaño, donde fueron inhumados los restos de Juan de Herrera; se trata de un templo que es puro ejemplo de la arquitectura herreriana y que aquél mandó construir para que sus restos reposaran eternamente. De forma circunstancial, Herrera estuvo enterrado durante algún tiempo en la iglesia de San Millán, en Madrid.

La fundación que lleva su nombre ha solicitado la incoación de expediente para que la iglesia de San Juan de Maliaño sea declarada monumento histórico-artístico. También se celebrará un ciclo de conferencias y un mesa redonda sobre la obra del constructor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_