_
_
_
_

El Gobierno aprueba la ley general de Cooperativas

El Consejo de Ministros de ayer tuvo un amplio contenido económico. El Gabinete acordó remitir a las Cortes el proyecto de ley general de Cooperativas, aprobó inversiones por 55.000 millones de pesetas en la transformación de Los Monegros y dio su visto bueno al reglamento de ley de Cesión de Bienes del Patrimonio Sindical.

El nuevo proyecto de ley de Cooperativas, que sustituye al que debatían las Cortes antes de ser disueltas para celebrar las elecciones generales, recoge las enmiendas aprobadas entonces por el Congreso de Diputados y aproxima la normativa española a la comunitaria. La ley afectará a 19.000 sociedades.

Por otra parte, y además de los nombramientos de altos cargos en esta esfera, y de bajar los precios de los combustibles industriales, el Gobierno estudió los primeros bosquejos del proyecto de Presupuestos del Estado para 1985, que serán elaborados en septiembre, a la vista de la posible concertación social, según comentaron. fuentes gubernamentales.

El plan general de transformación en regadio de la segunda parte de Los Monegros, aprobado también por el Gabinete en su reunión de ayer, tendrá un presupuesto de 55.000 millones de pesetas, a cargo de los ministerios de Obras Públicas y Agricultura, así como de la Diputación General de Aragón. Las obras servirán para poner en riego 66.000 hectáreas de Zaragoza y Huesca, lo que influirá en una superficie de 230.000 hectáreas.

El reglamento para la cesión de bienes del patrimonio sindical concreta que las organizaciones sindicales y empresariales podrán dirigir al Ministerio de Trabajo sus solicitudes de inmuebles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_