_
_
_
_
_

La Generalitat aprueba varias medidas para paliar los daños de las tormentas

El Consell de la Generalitat valenciana acordó ayer declarar a los municipios que sufrieron daños en las tormentas de los días 25 y 26 de julio zona de actuación preferencial. Los temporales registrados la semana pasada. causaron pérdidas de distinta magnitud en las comarcas valencianas. En lo que respecta a la agricultura, la Generalitat ha evaluado las pérdidas en 3.751 millones de pesetas. Los daños en industrias, comercios e infraestructura urbana y rural no han sido cuantificados en su totalidad por el momento.La declaración de zonas de actuación preferencial permitirá acceder a varias ayudas para reparación de viviendas, dentro del programa de rehabilitación del Consell. El portavoz del Gobierno autónomo aseguró que éste aportará los recursos económicos para la reposición de todos los daños en infraestructura urbaría: conduccíones y depósitos de agua, alcantarillado y otras obras hidráulicas.

Por lo que se refiere a las ayudas a las industrias y comercios que sufrieron los efectos del temporal de agua y pedrisco, el consorcio de seguros declarará el denominado siniestro extraordinario y correrá con los gastos de las perjuicios ocasionados. Por otra parte, el Banco de Crédito a la Construcción tramitará créditosa bajo interés por vía de urgencia para los industriales. La Consejería de Industria, Comercio y Turismo también otorgará créditos a los comercios con intereses reducidos.

Los centros escolares que resultaron dañados por la tromba de agua serán igualmente reparados con cargo a los presupuestos de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia. Para los agricultores, la Generalitat abrirá una. línea especial de créditos al 8% de interés y ,con tres años de carencia, además de financiar, con cargo a la Consejería de Agricultura y Pesca el coste de los productos para el traltamiento preventivo destinado a restañar las heridas producidas en los árboles. La aplicación de los fungicidas irá a cargo de los agricultores, que contarán con subvenciones de la Administración autonómica.

El Consell acordó también solicitar al Ministerio de Trabajo ayudas especiales para los ayuntamientos cuya infraestructura urbana o rural haya de ser reparada debido al siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_