Condenados a 30 años los atracadores de un banco que mataron a un cliente
La Sección Tercera de la Audiencia de Valencia ha condenado a la máxima pena prevista en la legislación española -treinta años de reclusión mayor- a Aurelio Castillo Cruz y Antonio Barrones Padial, autores de un atraco a un banco de Gandía en el que dispararon a quemarropa contra un cliente que tardó unos segundos en obedecer sus instrucciones de situarse en lugar diferente al que se encontraba.El atraco se perpetró el 2 de marzo de 1985 en la agencia urbana número uno de Gandía (Valencia) del Banco de Bilbao. Segun la sentencia, los asaltantes, de 43 y 26 años de edad, entraron en el establecimiento con la cara semitapada por un pañuelo y armados de una escopeta de cañones recortados y un revólver. Tras amenazar de muerte a empleados y clientes, Barrones saltó el mostrador y se apoderó de 226.500 pesetas, mientras que su acompañante vigilaba a las personas que se encontraban en el banco.
Cuando ambos se disponían a abandonar el local, Aurelio Castillo se dirigió a Enrique Ares Ares, un cliente de 45 años, casado y con dos hijos, y le ordenó que se apartara de donde estaba. Al tardar unos segundos en hacerlo, le disparó por la espalda a la altura del costado derecho. El cliente murió casi en el acto a causa de la gran hemorragia que le produjo el impacto de un cartucho de postas.
La defensa pidió la absolución por considerar que los acusados no participaron en el atraco. El Tribunal atendió casi íntegramente la solicitud del fiscal y calificó los hechos como robo con homicidio, con las agravantes de alevosía, uso de disfraz y reincidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.