Los senadores de CiU rechazan la obligación de jurar la Constitución en castellano
Los senadores de Convergéncia i Unió (CiU), a través de su representante en la Junta de Portavoces, del Senado, Ramón Trías Fargas, rechazaron ayer la resolución del presidente de la Alta Cámara, José Federico de Carvajal, por la que se establece que el juramento o acatamiento a la Constitución de los senadores debe hacerse en castellano como lengua oficial del Estado".La resolución presidencial, dada a conocer la semana pasada a la Mesa del Senado y ayer a la Junta de Portavoces, es consecuencia del juramento y promesa de acatamiento a la Constitución que algunos senadores hicieron en catalán el pasado día 15, en la sesión constitutiva de la Cámara.
La resolución de Carvajal establece la jura o acatamiento en castellano "conforme a lo previsto en la Constitución y en el reglamento de la Cámara". José Federico de Carvajal argumenta que la citada resolución no significa "superioridad de una lengua sobre la otra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.