El espectáculo como cuna
Vincente Minnelli nació el 28 de febrero de 1903 en la la ciudad estadounidense de Chicago (Illinois), en el seno de una familia de inmigrantes europeos. Su padre era el músico italiano Vincente Minnelli, y su madre, la actriz y cantante de origen francés Nina Le Beau.Su debú en el espectáculo se produjo cuando tenía tres años, edad a la que comenzó a actuar en pequeños papeles; en el grupo familiar -similar al que formó a cómicos como Buster Keaton-, los Minnelli Brothers Show.
La familia del joven actor apartó a éste del mundo del espectáculo, pero Minnelli, fascinado por sus orígenes, con la intención de volver bajo los focos, dejó sus estudios a los 16 años y, después de sobrevivir con algunos trabajos como fotógrafo y decorador, hizo su aparición en 1931 en Broadway (Nueva York), donde sólo dos años más tarde fue nombrado director artístico del popular Radio City Music-Hall. Era el comienzo del triunfo.
Entre 1935 y 1936 dirigió algunas de las revistas más famosas de aquella época en Broadway y en los alrededores de la famosa arteria musical neoyorquina. El año 1940 trajo para Minnelli el cambio más decisivo en su vida artística, cuando el productor Arthur Freed le contrató para la Metro Goldwyn-Mayer y le llevó a Hollywood, donde se convertiría en uno de los principales artífices del llamado metro-look.
En 1942 Minnelli, dirigió su primera película, Cabin in the Sky, y en 1944 tuvo el primer éxito con su tercer Filme, Meet me in Saint Louis, primera de cuatro películas en las que dirigió a su primera mujer, Judy Garland.
Otros significativos filmes suyos fueron Ziegfield Follies (1946), Undercurrent (1946), El pirata (1948), Con él llegó el escándalo (1960), The Cobweb (1955), Té y simpatía (1956), Los cuatro jinetes del Apocalipsis (1962), Mamá nos complica la vida (1958) y The Sandpiper (1965).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.