_
_
_
_

Cerrado el campamento juvenil de Cercedilla por la intoxicación de otros tres niños

El Ayuntamiento de Madrid tomó ayer la decisión de cerrar el campamento juvenil de Cercedilla después de que ayer mismo otros tres niños tuvieran que ser ingresados en el Hospital del Rey, aquejados de una intoxicación alimentaria, según han adelantado fuentes del centro sanitario, ya que el resultado oficial de los análisis realizados a los niños se conocerá hoy. Otros 86 niños, que no han resultado afectados por esta última intoxicación y que se encontraban en el campamento, han sido trasladados al colegio La Paloma, situado en la calle de Tabernillas, de Madrid.El pasado 14 de. julio, 81 niños tuvieron que ser ingresados, a causa de una intoxicación producida por una bacteria, salmonella, que les causó vómitos, diarreas y principio de deshidratación. Todos los niños evolucionan favorablemente, pero todavía quedan tres ingresados. Uno de ellos, Francisco Javier Crespo, permanece en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital del Rey, aunque fuentes del centro indicaron que se encuentra fuera de peligro.

El pasado lunes, otros seis niños sufrieron una fuerte colitis y tuvieron que ser trasladados a Madrid, aunque en esta ocasión el motivo fue un exceso en la cloración del agua potable.

Los tres niños ingresados ayer sufrían vómitos y no podían ingerir alimentos sólidos, por lo que están siendo nutridos por vía intravenosa. La doctora Bernal, del Hospital del Rey, informó en la tarde de ayer que posiblemente la causa de esta última intoxicación se deba también a la presencia de la bacteria citada. Tanto los técnicos del Laboratorio Municipal como el Servicio de Edpidemiología del Centro de Alimentación de Majadahonda han analizado la comida -consumida en. el campamento. Los resultados oficiales de los análisis se concocerán hoy.

La investigación realizada con motivo de la primera intoxicación, que afectó a 81 niños, reveló que los alimentos utilizados en la comida no presentaban signos de estar en mal estado, y las sospechas recayeron en una cocinera que luego se comprobó que se encontraba enferma. Sin embargo, aún no se conocen los análisis efectuados a los encargados de la cocina del campamento. Los empleados fueron sustituidos por otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_