_
_
_
_

Kampelman asegura que EE UU mantendrá la 'guerra de las galaxias', a pesar de Moscú

Max Kampelman, jefe de la delegación negociadora norteamericana que discute en Ginebra con los soviéticos sobre el control del armamento nuclear, manifestó ayer que no hay ninguna razón para que Estados Unidos y la Unión Soviética no alcancen en la ciudad helvética ningún acuerdo sobre las cuestiones que les separan. Kampelman descartó que en 1986 se pueda llegar a ningún tratado, por razones estrictamente técnicas, pero dijo que es factible lograr compromisos globales. EE UU va a mantener el proyecto de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI), aseguró Kampelman.La SDI, o guerra de las galaxias, es uno de los principales elementos de conflicto entre Washington y Moscú, y en las últimas, jornadas su futuro se ha convertido en una incógnita debido a la respuesta que Ronald Reagan va a dar a una propuesta previa de recorte armamentista realizada por Mijail Gorbachov. En Washington, unas fuentes han manifestado que Reagan está dispuesto a negociar la SDI con Moscú, mientras otras lo han desmentido de modo categórico.

Kampelman, sin entrar explícitamente a fondo en la cuestión, dijo ayer, en una conferencia de prensa vía satélite con diversas capitales europeas, entre ellas Madrid, que "Estados Unidos va a continuar con el proyecto, que es importante para la paz". La SDI ,les un programa no nuclear", dijo Kampelman, que está "en conformidad con el tratado de misiles antibalísticos (ABNI)".

Con respecto al Tratado sobre Limitación de Armas Estratégicas de 1979 (SALT II), sobre el que Reagan ha manifestado que carece ya de razón de ser, Kampelman dijo que no le gusta que se considere muerto el acuerdo, como han manifestado algunos miembros de la Administración republicana, aunque insistió en que "no tiene sentido respetarlo si la otra parte lo viola". "Hay muchas partes del tratado que nos interesan", manifestó Kampelman.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_