Adena pide al Gobierno que no dé licencias para la explotación del coral en Alborán
La Asociación para la Defensa de la Naturaleza (Adena) ha dirigido una carta a la Secretaría General de Pesca Marítima en la que pide a la Administración española que no conceda las cuatro licencias bianuales para la extracción de coral en el mar de Alborán mediante el procedimiento conocido como barra italiana.La organización considera que la utilización de la barra italiana "representa un verdadero desastre ecológico para los íbridos en los que se emplea", y recuerda que el mencionado artilugio ya ha sido denunciado por los organismos internacionales.
Para Adena la barra italiana tiene numerosos defectos, como su "falta de selectividad, en el tamaño de los especiménes cosechados, el arrase total de los bancos coralinos, que dificulta su recuperación, el despilfarro de la materia prima, que es desaprovechada, y el destrozo general del fondo marino, que afecta al resto de los seres vivos, aparte del coral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.