_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

Greenpecace entregará a la Generalitat la basura recogida en las CoIumbretes

Los miembros de la organización ecologista Greenpeace, acompañados por representantes de diversas asociaciones conservacionistas de Valencia, acudirán mañana a la Generalitat valenciana para hacer entrega a su presidente, Joan Lerma, del producto de la recogida simbólica de basuras realizada ayer en el archipiélago de Columbretes y que se tradujo en una cincuentena de bolsas llenas de material diverso. La acción de recogida de basuras se realizó en la isla Grossa, de este archipiélago castellonense.

Más información
Unas islas sin protección efectiva

Ésta fue la actividad más destacada realizada por los ocupantes del Sirius en su segunda jornada en estas islas de origen volcánico. El barco de Greenpeace atracó en la tarde de ayer en el puerto de Castellón, dando así por finalizada su acción en las islas. En dicha ciudad permanecerá hasta el próximo martes, antes de emprender una nueva acción enmarcada en su campaña Salvemos el Mediterráneo.Los tripulantes del Sirius, así corrió los miembros, de los diversos grupos ecologistas valencianos que les han acompañado en esta expedición, desembarcaron a primeras horas de la mañana de ayer en la isla Grossa, la más grande del archipiélago, en la que recogieron basuras en los principales puntos de afluencia de visitantes. El desembarco en estas islas está expresamente prohibido por la Jefatura de Costas de Castellón, pero es desoída por la mayoría de los visitantes que acuden en gran número, sobre todo durante la época estival. La recogida fue simbólica, y con esta acción se pretende que la Generalitat valenciana tome conciencia del estado de indefensión en que se encuentran las islas, de alto interés científico.

Además de esta recogida simbólica de basuras, la expedición de Greenpeace pudo comprobar sobre el terreno los efectos que han causado en las islas las bombas que hasta hace unos años eran lanzadas por aviones de la Armada norteamericana, y la española después, que utilizaban el archipiélago como blanco de tiro. Los restos de estas bombas, algunas sin explotar, pueden verse aún en algunas de estas islas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_