_
_
_
_

Declaraciones de Reagan

LE POINT( ... ) Creo que la seguridad de Estados Unidos y Europa forman un todo. En la medida en que las fuerzas estratégicas norteamericanas constituyen un factor esencial de la capacidad de disuasión de Occidente, el hecho de que los soviéticos no cumplan los tratados existentes afecta a, la seguridad de toda la Alianza Atlántica. Sobre este punto muchos de nuestros aliados han expresado sus preocupaciones ante las violaciones de las que los soviéticos se han reconocido culpables. Comprenden por ello la causa de la decisión del 27 de mayo respecto a los SALT II.( ... )Estados Unidos y sus aliados de las democracias industrializadas han alentado una evolución que conduzca al fin del apartheid, aplicando a la vez ( ... ) presiones y apoyando sin cesar las reformas aceptadas por el Gobierno, las empresas, las universidades y las Iglesias. Conseguir acabar con el apartheid sin desencadenar la anarquía exige gestos prudentes para evitar que se polaricen las actitudes y aumenten las intransigencias. Solamente mediante presiones continuas y animando a los que: consagran su vida a poner fin al apartheid, conseguiremos desmantelar este sistema opresivo de forma que preserve los derechos fundamentales del hombre.

( ... ) Hasta ahora los comunistas de Nicaragua han rechazado el proceso de negociación porque creen que su poderío militar, sostenido por los soviéticos, les permitirá aplastar la resistencia. Queremos convencerles de que no podrán asentar su dictadura por medios militares. Reforzando la resistencia en Nicaragua obligamos al régimen comunista a negociar.( ... )

( ... ) La libertad sigue siendo un símbolo muy fuerte. Hace cien años la Estatua de la Libertad representaba. la esperanza y la promesa de esta libertad. Para millones de norteamericanos, esta esperanza se ha cumplido y mantenido.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_