_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los mejores

F. C. S., La orientación del fantástico espectáculo artístico que es la Bienal responde, entre otras cosas, a la tan cacareada crisis de la vanguardia, que ya no funciona como una sucesión lineal de movimientos renovados. De todas formas, aunque ahora la oferta sea ecléctica, no quiere decir que no siga habiendo pabellones nacionales con interés, como los del Reino Unido (Frank Auerbach), EE UU (Isamu Noguchi), Francia (Daniel Buren), RFA (Siginar Polke) y, desde luego, España (M. Navarro, J. M. Sicilia, F. García Sevilla y C. Iglesias).

Y ya que hablamos de la presencia de España, además del éxito del pabellón oficial, calificado como uno de los mejores por buena parte de la crítica internacional, hay que señalar que por primera vez han sido seleccionados otros cuatro artistas jóvenes en la muestra de Aperto 86: G. Delgado, P. Cabrera, G. Paneque y J. Mufloz. Además hay artistas españoles repartidos por las exposiciones, desde Picasso, Dalí y Miró hasta Remedios Varo, E. Granell, A. Tápies, M. Berrocal y J. M. Broto. En muestras extraoficiales, como la de Stealing Diamonds, se encuentra a Lacomba, Simón y Juan Suárez.

Más información
Destacada participación española en la 42º Bienal de Venecia

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_