Metadona
Según informa Jesús de las Heras en EL PAÍS del lunes 23 de junio, en estos momentos sólo quedan en Madrid 32 heroinómanos en tratamiento con metadona. De este hecho parecen deducirse varías conclusiones, como son: la confirmación del tráfico de recetas anterior al "buen control" actual de estos tratamientos, o la sospecha de la falta de necesidad de metadona en los 3.195 poseedores de carné de extradosis en junio de 1985, conclusiones erróneas, a mi juicio, si se deducen del hecho relatado.En mi opinión, lo ocurrido sólo confirma que los drogadictos no quieren placebos y placebo resultan para cualquier yonqui los 15 miligramos de metadona que en la actualidad se les administra en la calle de Príncipe de Vergara, de Madrid. Estar hambriento y cruzar Madrid para obtener un chupa-chups a cambio, es mucho pedir... y sólo 32 aún resisten. Por otra parte, si la Consejería de Salud y Bienestar Social afirma que los tratamientos con metadona sólo deben durar semanas, es que no han entendido las bases farmacológicas de los tratamientos con metadona descritas en cualquier texto básico. Los tratamientos con metadona eficaces para heroinómanos son los llamados "de mantenimiento", con duración indefinida y dosis entre 40 y 100 mg/día administrados sin "conciencia de pecado", ya que estudios recientes demuestran la importancia de la actitud del equipo terapéutico hacia la metadona. Los 85.000 pacientes así tratados cada año en. EE UU están controlados por aquella Administración, pero nunca sería un resultado positivo comprobar que 3.163 pacientes han dejado la metadona por la heroína, sino lo contrario: ver cuántos más cada año se consigue pasar de la heroína a la metadona; mantener con metadona oral es bueno para el drogadicto y para la sociedad, y únicamente es malo para el tráfico de heroína. Por esto es muy posible que en Madrid haya subido el precio de la papela de heroína desde el inicio del "buen control" de la metadona, dato que he notado en falta en la información de Jesús de las Heras
Oviedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.