_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los 10 negritos se salvan

John Landis es un amante de la parodia, y una buena parte de los títulos en los que ha intervenido son buenos ejemplos de un deseo de jugar con las convenciones de los géneros, riéndose siempre de los trucos que se utilizan para dar credibilidad a la narración. Por ejemplo, en El juego de la sospecha, cuando llega el momento de las recapitulaciones para clarificar la cabeza del espectador y prepararla para la sospecha final, Tim Curry hace de cronista desenfrenado, la puesta en escena se acelera y todos los actores emprenden alegremente el camino de la parodia. El tono irónico de la película precisa de la complicidad del espectador, que ha de estar dispuesto a embarcarse en una broma de la que ha de salir trasquilado el mecanismo de misterio de filmes como Los diez negritos.En El juego de la sospecha tenemos a unos invitados que en una noche tormentosa llegan a una especie de Xanadú wellesiano invitados por un anfitrión misterioso. Descubrirán que no pueden salir de la mansión y que entre ellos hay un nexo de unión: todos son víctimas de chantaje. Después de esto, los crímenes se suceden. Al final todo cobrará sentido y, a base de pasadizos secretos y de coincidencias, la ley resplandecerá de nuevo entre los guiños y chacotas de director y guionista, que dejan muy claro que su única preocupación estriba en lograr sacar con vida del caserón a los 10 negritos. Esposados y rodeados de pistolas, eso sí.

El juego de la sospecha

Director: Jonathan Lynn. Guión: J. Lynn y John Landis. Música: John Morris. Fotografía: Victor Kemper. Producción norteamericana, 1986. Intérpretes: Lesley Ann Warren, Eileen Brennen, Tim Curry. Estreno en los cines Conde Duque y La Vaguada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_