_
_
_
_

Daños en la fauna y flora segovianas

La gobernadora civil de Segovia, Cristina Martín-Bustamante, ha manifestado que el impacto medioambiental en la zona donde se derramó ácido sulfúrico, en un arroyo próximo al río Duratón, es muy importante para la fauna piscícola y para la flora. Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Duero señala que desde Siguero, río abajo, no se aprecian signos de contaminación.Aunque el delegado territorial de Bienestar Social de la Junta de Castilla y León, Carlos Muñoz de Andrés, ha afirmado que la situación no parece alarmante, este departamento sigue aconsejando que, como medida de precaución, aquellas localidades que se abastecen del Duratón -que son pocas, ya que la mayoría lo hacen a través de pozos subterráneos- deben de abstenerse del empleo de dichas aguas hasta nuevo aviso, tanto para el consumo humano como para abrevar el ganado o para el riego. Igual con respecto al agua procedente de manantiales o pozos situados a una distancia de 300 metros del río Duratón.

Más información
Prosigue la búsqueda del niño que iba en el camión siniestrado en Somosierra

El alcalde de la localidad segoviana de Cerezo de Abajo, el socialista Rafael Sanz Muñoz, ha confirmado la existencia de peces muertos en la cabecera del Duratón. A su juicio, ha existido una total descoordinación entre fuerzas y organismos, "que han actuado cada uno por su cuenta", y no se ha informado oficialmente a los pueblos cercanos de las repercusiones que pudiera tener el accidente, que se produjo a unos 8,5 kilómetros de Cerezo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_