_
_
_
_

La Orquesta de Euskadi hace balance tras cuatro años de vida

, Cuatro años después de su presentación en Irún, el 24 de junio de 1982, la Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrece un balance de un concierto cada cuatro días y se consolida, en opinión de los críticos, como una de las agrupaciones musicales más importantes del país. La sinfónica vasca interpretó en su primera actuación obras de Schubert, el padre Donostia, Berlioz y Faure, bajo la dirección del maestra Enrique Jorda y acompañada del coro Ametsa de Irún.

Hoy cuenta con un repertorio de 400 obras, cerca de 200 de ellas vascas, y sus responsables calculan que han acudido más de 400.000 personas a sus conciertos, que de 1982 a 1986 se han incrementado en un 50%

El gerente, Jesús Aguirre, explicó en declaraciones a Efe que "la orquesta se está haciendo día a día, pero los pasos que ha dado han sido grandes y hoy empieza a recoger los frutos de su labor".

"Suele decirse", prosiguió, "que para que una orquesta se afiance son necesarios de 5 a 10 años, y nosotros, cuando hemos llegado al cuarto, hemos podido comprobar que somos una agrupación musical reconocida no sólo en España sino también en el extranjero".

Y añadió: "Cuando invitamos a actuar con nosotros a algún director o solista de fama internacional no tenemos que explicarle quiénes somos, porque en seguida comprobamos que están al tanto de nuestro trabajo, y eso indica que se reconoce nuestra labor".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_