_
_
_
_
_

Los Reyes ofrecen un almuerzo al príncipe de Marruecos, al que también asistió Felipe González

Los Reyes de España ofrecieron ayer en el palacio de la Zarzuela un almuerzo en honor del príncipe heredero de Marruecos, Sidi Mohamed, al que también asistió el presidente del Gobierno, Felipe González, así como una representación de las primeras instituciones del Estado.

Sidi Mohamed, que desde el martes se encuentra en España, dedicó ayer su segunda jornada en este país a visitar, primero en Madrid, las sedes del Instituto Nacional de Industria (INI) y del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA), y después, en Toledo, el casco histórico de esta ciudad.Durante esta segunda jornada en España, el hijo de Hassan II ha estado asistido por el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, que ya el día anterior le recibió, con honores militares, en el aeropuerto y, fue su acompañante en la recepción oficial que, con motivo de la onomástica de don Juan Carlos, se celebró esa misma tarde en los jardines del palacio de Oriente. Acompañan también al heredero marroquí el ministro de Asuntos Culturales de su país, Mohamed Benaisa, y el nuevo embajador de Rabat en Madrid, Azzedine Guessus, así como un reducido séquito de miembros del Gabinete real de Rabat.

En los últimos dos días, Sidi Mohamed y Felipe de Borbón han tenido suficiente tiempo para convivir y conocerse mejor, que es uno de los objetivos acordados en Marraquech, el pasado 3 de marzo, entre Hassan II y don Juan Carlos, que viajó a aquella ciudad como invitado de excepción de los actos conmemorativos del 25º aniversario de la subida al trono del monarca alauí. Felipe de Borbón alcanzó los 18 años el pasado mes de enero y Sidi Mohamed cumplirá 23 en agosto próximo.

Plantar un olivo

La visita al Instituto Nacional de Industria y al IRYDA se produjo a lo largo de la mañana. Los dos herederos fueron recibidos por los máximos, representantes de ambos institutos. En el INI, los dos príncipes visitaron la exposición permanente del instituto, y en el IRYDA, Sidi Mohamed descubrió una placa conmemorativa de su visita y plantó un olivo en los jardines. Tras este recorrido, Sidi Mohamed se trasladó al palacio de la Zarzuela, donde se aloja durante su estancia en Madrid, y asistió al almuerzo convocado en su honor por los Reyes.En la Zarzuela, el heredero marroquí tuvo oportunidad de saludar por segunda vez al presidente González. En la tarde del martes, el rey Juan Carlos, tras saludar a todas las representaciones oficiales que acudieron a la recepción de su onomástica, incluyó en el protocolo a la delegación marroquí, encabezada por Sidi Mohamed. Felipe González fue presentado al heredero marroquí y posteriormente tuvo oportunidad de conversar con él en privado en la carpa real de los jardines del palacio de Oriente.

La tarde de ayer la dedicó el heredero marroquí a recorrer la ciudad de Toledo, punto confluyente de diferentes culturas durante la Edad Media. Viajó acompañado por Felipe de Borbón, haciendo entrada en la ciudad por la puerta de la Bisagra, construida en la época de dominación árabe y retocada por Carlos V, que la incluyó en su escudo imperial. Hoy, ambos príncipes visitarán el Museo del Prado y el monasterio de El Escorial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_