La Internacional Socialista condena la presión de EE UU sobre Nicaragua
La Internacional Socialista ha concluido en Lima su primer congreso celebrado en América Laltina con una condena a la política centroamericana de la Casa Blanca y, en particular, a la presión que se ejerce sobre Nicaragua. La resolución es también crítica con Managua, pero advierte que el hostigamiento por parte de Washington "aumenta las posibilidades de un conflicto generalizado".Los dirigentes socialistas hacen notar que Nicaragua no ha cumplido sus compromisos en favor del no alineamiento, el pluralismo político y la economía mixta, aunque no por ello dejan de condenar con firmeza "la política de la Administración Reagan de desestabilización, bloqueo económico y en favor de la asistencia militar a fuerzas irregulares que operan en contra de esa nación [Nicaragua] independiente y soberana".
Al manifestar su "firme apoyo" al Grupo de Contadora y a sus esfuerzos para la paz, seguridad, pluralismo político y desarrollo en América Central" la IS vuelve a criticar a Washington.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.