_
_
_
_
_

María Asquerino, mejor actriz en el festival de Cartagena de Indias

La actriz española María Asquerino obtuvo la Catalina de Oro a la mejor actuación femenina en la 26º edición del Festival Internacional de Cine, que concluyó ayer en esta ciudad caribeña de Colombia. María Asquerino, presente en Cartagena, fue premiada por su actuación en Mambrú se fue a la guerra, dirigida por Fernando Fernán Gómez, única película española presentada en la sección oficial del festival, aunque otras seis fueron exhibidas fuera de concurso.La Catalina de Oro a la mejor película fue para Visa- USA, del colombiano Lisandro Duque, cinta que obtuvo también una mención especial del jurado para la actriz colombiana Marcela Agudelo como revelación del cine nacional.

Españoles

María Asquerino recibió el galardón concedido por un jurado internacional presidido por el cineasta chileno Miguel Littin, en el acto de clausura del festival. Junto a la actriz, la delegación española presente en la muestra estuvo integrada por el subdirector general de Cinematografía, Carmelo Romero; la actriz Asumpta Serna, el actor Imanol Arias y el productor de Mambrú se fue a la guerra, José Luis Aguirre.La película de Fernando Fernán Gómez fue, según comentarios recogidos por Efe en medios del festival, una de las más firmes candidatas al triunfo y también una de las más ovacionadas por el público tras su exhibición. el pasado jueves.

En secciones no oficiales del certamen se proyectaron otras seis películas españolas: Lola, de Bigas Luna; Teo el pelirrojo, de Paco Lucio; La corte de Faraón, de José Luis García Sánchez; El caballero del dragón, de Fernando Colomo; Tras el cristal, de Agustín Villarronga, y La vaquilla, de Luis García Berlanga.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_