_
_
_
_

Olga Ramos cede los derechos del pasacalle 'Almudena catedral' para acabar las obras

La artista Olga Ramos estrenó en la noche del pasado jueves el pasacalle Almudena catedral y anunció que cedía los derechos de autor al patronato creado para la terminación de las obras de la Almudena. Este ofrecimiento fue hecho durante el acto en el que le fue entregada a la cantante la medalla de plata de la Fundación Villa y Corte. Esta organización que propuso al alcalde, a través del presidente de la junta municipal del distrito de Centro, Miguel Lara, que se coloque la escultura de una florista en la calle de Alcalá en recuerdo de aquellos que "han favorecido con su arte la imagen de Madrid y el sentimiento madrileñista".

La veterana artista, que el 29 de enero recibió la medalla al mérito artístico de manos de Juan Barranco -"es uno de los más queridos encargos que he recibido de Enrique Tierno", dijo entonces el alcalde-, fue de nuevo protagonista del homenaje de la Fundación Villa y Corte, cuyo presidente, Ángel Manuel García, calificó a la cantante de musa de la entidad desde antes de su creación.

Olga Ramos, calificada por muchos como la última cupletista de Madrid, estrenó el pasacalle Almudena catedral, compuesto por ella misma y Gamboa, el Cipri, como le llama familiarmente la artista. A continuación la cantante hizo entrega de la partitura a Fernando Chueca Goitia, arquitecto enocargado de la terminación de las obras, "como símbolo de la cesión de los derechos de autor al Ayuntamiento, a monseñor Suquía o al organismo que se esté encargando de las obras que hay que terminar".

Chueca Goitia agradeció esta aportación y comentó con satisfacción que la fachada de la catedral que da a Bailén "está creciendo". El arquitecto expresó su esperanza de que todos estos actos realizados a favor de la terminación de la Almudena "nos permita verla terminada". La galería Durán se ha ofrecido a subastar con este mismo fin todas las obras de arte que cedan artistas españoles a los que se están enviando cartas en demanda de ayuda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_