Dos de los nueve rehenes franceses, liberados en Beirut
Dos de los nueve rehenes franceses retenidos en Líbano, el periodista de la cadena de televisión Antenne 2 Plillippe Rochot y el cámara del mismo equipo televisivo Georges Hansen, fueron liberados ayer en Beirut. Ambos habían sido secuestrados el 8 de marzo pasado por la Organización de la Justicia Revolucionaria.
Hacia las 2.30 de ayer, un supuesto portavoz de dicho grupo llamó al diario beirutí An Nahar para informar de la próxima puesta en libertad de dos de los rehenes franceses como consecuencia del cambio de la política francesa en Oriente Próximo. El comunicante añadió que el hecho se debía asimismo a las "gestiones humanitarias" de los que calificó de "hermanos y amigos", citando a Irán, al presidente sirio, Hafez el Asad, y a Argelia.
La liberación de parte de los rehenes franceses en Líbano era esperada desde hace varias semanas. De un lado, Siria está haciendo gestiones para obtenerla por su necesidad actual de desmarcarse del terrorismo internacional. De otro, Francia ha cambiado su política respecto a los regímenes de Damasco y Teherán. La expulsión de Francia de opositores al régimen de Jomeini y el anuncio de su disposición a negociar la devolución del préstamo de 1.000 millones de dólares recibido del sha de Irán han sido bien recibidos en Teherán, capital que influye decisivamente en los grupos shiíes libaneses que tienen a los rehenes franceses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.