La economía del 'cambio'
Yo era de los que creía que marchábamos por el buen camino y que, por lo tanto, se había consumado el deseado cambio, y lo que todavía pudiera ser mejor: si nos basamos en el triunfalismo del PSOE, pensaba que el coste del cambio nos resultaba barato, como la repatriación del famoso cuadro de Goya. Pero al enterarme por este diario de la evolución reciente de nuestro endeudamiento, o más concretamente el del Estado, mi gozo se ha ido al pozo, pues la Deuda Pública ha crecido en estos últimos años de forma imparable, incluso más que el desempleo, pasando de los 2,37 billones del año 1982 a los 11,5 billones en el primer trimestre del año en curso.Lo prodigioso del asunto es que en una economía estancada se hayan encontrado recursos suficientes para financiar una deuda tan espectacular, lo que a mi juicio evidencia que, con los socialistas n el poder, no se ha producido el corrimiento de rentas de los ricos hacia los pobes, sino lo contrario, que es lo que ha permitido la financiación desahogada de una deuda tan enorme. Y es paradójico que la central sindical mayoritaria dé su beneplácito, con escasos reparos, a tan desafortunada política económica.
Si mantenemos altos niveles de paro, soportamos una deuda de esas magnitudes y tenemos además infinidad de problemas, nuestras esperanzas de salir adelante no son muchas. Creo que a nuestros políticos les corresponde de cirnos de una vez por todas: ¿Sinceramente, ésto tiene arreglo? -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.