_
_
_
_
_
REPRESIÓN BAJO EL 'APARTHEID'

Protesta del Instituto Internacional de Prensa por el establecimiento de la censura previa

El presidente Instituto Intemacional de Prensa (IPI), Peter Galliner, envió ayer al presidente surafricano, Pieter W. Botha, un comunicado en el que expresa su gran preocupación por el establecimiento de la censura previa, de acuerdo con la implantación del estado de emergencia decretado el día 12 de junio."El Instituto Internacional de Prensa", señala el comunicado, "deplora las medidas restrictivas sobre la Prensa que incluyen la prohibición de la cobertura informativo de la situación en los municipios negros y el informe sobre la conducta de las fuerzas de seguridad en ellos".

En el comunicado, el IPI pide que la libertad de Prensa sea urgentemente restablecida en Suráfrica, expresa su solidaridad con los esfuerzos que realizan los periodistas y editores surafricanos y los corresponsales extranjeros por mantener informada a la opinión pública mundial sobre lo que ocurre en el país y solicita que sea levantado lo antes posible el estado de emergencia.

Más información
La Cámara de Representantes de EE UU votará esta semana medidas contra Suráfrica
Los laboristas británicos creen que la resistencia a las sanciones es "una locura provocada por la vanidad arrogante" de Thatcher
Más de 40 españoles, en la 'lista negra' de quienes no siguen el boicoteo
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_