Protesta del Instituto Internacional de Prensa por el establecimiento de la censura previa
El presidente Instituto Intemacional de Prensa (IPI), Peter Galliner, envió ayer al presidente surafricano, Pieter W. Botha, un comunicado en el que expresa su gran preocupación por el establecimiento de la censura previa, de acuerdo con la implantación del estado de emergencia decretado el día 12 de junio."El Instituto Internacional de Prensa", señala el comunicado, "deplora las medidas restrictivas sobre la Prensa que incluyen la prohibición de la cobertura informativo de la situación en los municipios negros y el informe sobre la conducta de las fuerzas de seguridad en ellos".
En el comunicado, el IPI pide que la libertad de Prensa sea urgentemente restablecida en Suráfrica, expresa su solidaridad con los esfuerzos que realizan los periodistas y editores surafricanos y los corresponsales extranjeros por mantener informada a la opinión pública mundial sobre lo que ocurre en el país y solicita que sea levantado lo antes posible el estado de emergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.