Festival de poesía
El II Festival Internacional de Poesía de Barcelona, que acaba de tener lugar los días 3 y 4 de este mes, ha sido un éxito insólito, incluso de público, sobre todo el segundo día. Es verdad que no hemos tenido igual afluencia que el año pasado en cada una de las dos sesiones. Pero sumados los espectadores de ambas jornadas, según resulta del recuento de entradas de taquilla -las 480 del primer día y las más de 500 del segundo-, este pequeño festival, pese al Mundial de fútbol, confirma, subraya y da esplendor al susodicho éxito. Esto contradice el gran titular pesimista con que EL PAÍS del 5 de junio se hace eco del festival, una crónica cunosamente limitada únicamente al primer día del festival y a los poetas que recitaron entonces. Es de veras extraño, y periodísticamente inepto, que no haya una línea acerca de Eugenio de Andrade, Elio Pagliarini y Gérard Macé, por ejemplo, para mencionar sólo a algunos de nuestros visitantes extranjeros. Como es igualmente extraño que no se mencione el pequeño homenaje con que comenzó esta segunda jornada a la poetisa rumana Liliana Ursu, cuya presencia ha sido frustrada por aparente decisión del Gobierno de su país, según algunos, temeroso de ulteriores pedidos de, asilo político. Cabe preguntarse en dónde estaba EL PAÍS esa noche.- Director del Festival Internacional de Poesía de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.