Mercasa tendrá un beneficio global de 750 millones en 1986
Mercados Centrales de Abastecimiento, SA (Mercasa), tiene previsto obtener en 1986 unos beneficios globales de 750 millones de pesetas, y en su red de 18 mercas (mercados de abastecimiento en destino), de 400 millones, según anunció ayer su presidente, Jesús Prieto. Los mercados centrales de abastecimiento, que mueven 400.000 millones de pesetas al año, se hallan en plena expansión nacional, con proyectos de tres nuevos mercas y con la firma de diversos convenios en Portugal y Latinoamérica.Mercasa ya ha firmado un estudio de viabilidad para la creación de un mercado central en Lisboa, otro de asistencia técnica para la construción de un mercado central en Guayaquil (Ecuador), y ha dirigido los trabajos de establecimiento de dos mercados en Colombia a petición del Banco Interamericano de Desarrollo.
Los resultados de Mercasa, a mayo de 1986, dan unos beneficios de 294 millones, lo que hace pensar que a finales de año se habrán obtenido las cifras previstas. Jesús Prieto resaltó que este año Mercasa dedicará a la autofinanciación 2.800 millones de pesetas, ya que está previsto destinar 1.700 millones a recuperación de inversiones y 1.100 millones a beneficios más amortizaciones (cash flow), y adelantó que las inversiones alcanzarán en 1986 los 4.100 millones de pesetas.
El presidente de Mercasa señaló que la sociedad promociona ahora la segunda red de mercados centrales mayoristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.