_
_
_
_

Ettore Scola vuelve al 'gran cine' con 'La familia'

El director italiano Ettore Scola filma en Roma La familia, con Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli y Fanny Ardant en los principales papeles, una película con la que intentará "hacerse perdonar el pecado cometido con Maccheroní", según fuentes próximas al cineasta. Con La familia, Scola no sólo regresa a sus temas, sino que, en opinión de quienes han podido ver ya algunas escenas, vuelve también a su forma de hacer cine".Scola, con más de 30 películas filmadas y escritas hasta ahora -entre ellas, títulos como Nos habíamos amado tanto, Una jornada particular y La noche de Varennes-, representó a Italia ante la Academia de Hollywood como candidato para el Oscar 1985 con Maccheroni, interpretada por Jack Lemmon y Marcello Mastroianni.

Crítica y público en Italia se sintieron engañados por esta coproducción con Estados Unidos en la que el director, perteneciente a la lista de los grandes de este país, parecía haber hecho demasiadas concesiones al socio norteamericano en un tema como la "descripción del tipo napolitano", al que aquí se es muy sensible.

Tantas eran las supuestas concesiones que los dirigentes del cine-negocio italiano lo eligieron para concursar pasando por encima del último Fellini, Ginger y Fred.

Mientras Maccheroni pasó completamente inadvertida por la sala de premios hollywoodiana, Ginger y Fred, estrenada en Nueva York al día siguiente de la noche de los oscar como desagravio, tuvo un gran exito y la opinión pública se tranquilizó al sentirse dignamente representada en las salas de ultramar.

Filmada en interiores, la película narra la historia de una familia a lo largo de 80 años, que suponen tres generaciones, y a través de ellas el director dará su propia visión de esos 80 años de historia italiana.

"El filme", dijo Scola durante una pausa en el rodaje, "es una larga mirada sobre la familia italiana, en el arco que va desde el nacimiento del protagonista, en 1906, hasta el día en que cumple los 80 años".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_