_
_
_
_

Estreno de 'Orfeo y Eurídice' en Canarias

El estreno en dos capitales canarias (Santa Cruz de Tenerife y La Laguna) de la nueva versión del Orfeo y Eurídice, de Willibald von Gluck (1714-1778) ha puesto de manifiesto la versatilidad artística de José Carlos Plaza y las posibilidades intactas que ofrece la cultura de la periferia. La primera producción de una ópera por el Patronato Insular del Cabildo de Tenerife es un hecho poco corriente en las comunidades autónomas.El Orfeo de Plaza ha sido concebido en clave de comedia musical con todos los ingredientes de una sociedad sacudida por la contestación y el desencanto de una juventud desconcertada. En esa ocasión el mito de Orfeo se transforma en una historia con claras referencias a la posmodernidad válida para superar los dos siglos que distancian el nacimiento de la ópera de este refrescante montaje. La ópera revisada sacrifica el exhibicionismo de obras para divos en favor de un trabajo colectivo en el que el canto, el teatro y el baile se funden en un todo dinámico.

La escenografía, de trazos simples y funcionales, ha sido diseñada por Pedro Moreno.

La contralto irlandesa Patricia Bardon, en Orfeo, y las sopranos españolas Cecilia Gallego, María José Sánchez, María Luisa Muntada y Teresa Verdera, que se repartieron los papeles de Eurídice y Amore en las dos funciones celebradas, fueron despedidas con una larga ovación. Las cuatro cantantes españolas habían sido becadas en un concurso nacional para intervenir en Orfeo y Eurídice.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_