_
_
_
_

El grupo de Arafat acusa a Amal de intentar eliminar la presencia palestina en Líbano

La rama libanesa de Al Fatah grupo principal de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que dirige Yasir Arafat, acusó ayer al movimiento shií Amal "de tratar de poner fin a la presencia social palestina" en Líbano y de ser responsable de los combates que desde el 19 de mayo se desarrollan en torno a los campamentos de refugiados de Burj Barajne y Chatila, al sur de Beirut, que hasta el momento han costado la vida a 80 personas.

En un comunicado difundido la noche del domingo al lunes, Al Fatah desmiente las acusaciones de Amal, según las cuales la reanudación de los combates se debe a que los palestinos han intentado abandonar sus campos. "Estas mentiras tienen como finalidad la liquidación de la presencia social palestina en Líbano", afirma el comunicado.Al Fatah reitera su plena disposición a respetar los acuerdos de alto el fuego y hace un llamamiento para que se produzca el despliegue de una fuerza neutral en tomo a los campos de refugiados que se interponga entre los contendientes. Según los comités populares de los campos de refugiados, que agrupan a las diferentes organizaciones palestinas en los campamentos libaneses, 200 familias han abandonado sus casas para buscar refugio en el sector occidental de Beirut, de mayoría musulmana.

Nabih Berri, líder del movimiento shií Amal, afirmó el sábado que 3.000 habitantes de la zona situada al sur de Beirut tuvieron que huir ante la intensificación de los combates.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_