El coral
El jueves 22 del presente mes se publicaron, supongo que por error, en su sección Ecología, las declaraciones del secretario general de Pesca Marítima, señor Oliver. Siguiendo con el tono jovial de sus palabras, le ruego me permita hacer algunas matizaciones que creo oportunas.El Sr. Secretario (supongo que no le molestará la abreviatura) afirma que "los ecologistas cumplen con su obligación cuando hacen planteamientos de desastre ecológico"). Nada más cierto. Y además son unos exagerados, idealistas y botarates: ni las ballenas se extinguen, ni son peligrosos los vertidos nucleares, ni el Mediterráneo es una cloaca. Qué chicos éstos, siempre queriendo llamar la atención. Y ahora les da por el coral.
Menos mal que usted, Sr. Secretario, no se deja engañar y pone el asunto en manos de esos maestros de la barra italiana que acarician, peinan y desinfectan nuestros fondos marinos y que vuelven con sus arcas llenas de botín a sus bases tierra adentro.
Estos chicos no saben, ¿verdad, Sr. Secretario?, lo que es una explotación racional de los recursos. No entienden que el mar está ahí para esquilmarlo. Que hay que arrancar de raíz los corales. Que hay que comer chanquetes en las cenas oficiales. Que no hay, en definitiva, que tener remordimientos. Yo, con un título tan largo como el suyo, tampoco me resistiría a hacer lo que me diera la real gana. Como usted, supongo.- Julio Villanueva. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.