_
_
_
_

Emilio Ballesteros fue obligado a dimitir por los responsables de Interior

El comisario Emilio Ballesteros, jefe de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid, fue obligado a dimitir de su cargo, tras ser presionado por sus superiores a raíz del caso de la supuesta corrupción policial, según informaron fuentes de este cuerpo de seguridad. El miércoles pasado se buscó una salida "honrosa" al asunto que permitiera no destituir al comisario y que éste dimitiese. El acuerdo fue firme tras una junta de mando de la Dirección General de la Policía (DGP).

Fuentes de la DGP consideran que Ballesteros, quien, ha quedado libre de destino, debía estar al tanto de las actividades que llevaban a cabo dos de los policías supuestamente implicados en atracos y tráfico de armas y drogas. Tanto Victoriano Gutiérrez Lobo, jefe del Grupo Antiatracos, como Rafael Jaime Portela, adscrito al Grupo Antiatracos, pertenecían a su brigada.

La responsabilidad de Ballesteros se limita a su desconocimiento de las supuestas actividades delictivas de dos de sus subordinados; fuentes de la DGP niegan que ésta se extienda a otros supuestos.

Manuel Prieto, comisario jefe de San Sebastián y responsable de las policías judicial nacional de Guipúzcoa, será el sustituto de Emilio Ballesteros, según la agencia Efe, que cita fuentes oficiales como origen del dato. El nombramiento será hecho público en breve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_