Preservativos gratis a los jóvenes de una provincia sueca que salen de vacaciones
Las autoridades de la provincia de Kopparberg, en el centro de Suecia, han decidido contribuir a la lucha contra el SIDA regalando a cada joven que salga de vacaciones al extranjero una bolsita de paño en la que se pondrán tres preservativos gratis, y servirá además para llevar el pasaporte, dinero, etcétera. La pequeña bolsa podrá ir colgada al cuello o adosada al cuerpo para evitar que se olvide o pierda, y lleva impresa una breve inscripción que puede traducirse al castellano como cúidate.
La comisión del municipio en cargada de la prevención del SIDA, junto con el médico del hospital de la zona, planearon este proyecto, que probablemente va a ser imitado por otras comunas. El regalo será entregado a los jóvenes en las oficinas del ferrocarril o en la agencia de viajes en el momento de adquirir el pasaje, y los autores de la idea han pensado que los condones en la bolsa servirán de alerta a los muchachos y chicas cada vez que estén ante la posibilidad, tan frecuente en vacaciones, de iniciar una aventura amorosa con un desconocido. Algunos padres han criticado la decisión, por entender que los preservativos serán una incitación permanente a usarlos. Las autoridades sostienen que sólo han querido proteger a los jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.