Pérez de Cuéllar espera que EE UU respete el Acta de Contadora
El secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, expresó ayer en Barcelona su esperanza de que el 6 de junio se firme el Acta de Contadora para la paz en Centroamérica y aseguró que sería importante que Nicaragua rubricara el acuerdo. También espera que "países extraños, como EE UU, cumplan con la parte que les corresponde".
Pérez de Cuéllar señaló que la firma debería responsabilizar también al Senado norteamericano, que el próximo 9 de junio se reúne para debatir la ayuda a la contra. La Cámara, dijo, debería dar un voto de confianza a los países del Grupo de Contadora (México Venezuela, Colombia y Panamá) y evitar presiones sobre los sandinistas, "ya que este acuerdo no sería posible si no hay buena voluntad por parte de Nicaragua".
Pérez de Cuéllar realizó estas declaraciones en una rueda de prensa, celebrada en la Asociación de la Prensa de Barcelona, en la que repasó brevemente los puntos calientes del planeta. Al referirse a los recientes ataques militares de Suráfrica a tres Estados vecinos, declaró: "No puede considerarse legítima defensa. Es una simple agresión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.