Washington expulsa a dos diplomáticos nicaragüenses
El Departamento de Estado norteamericano decidió ayer expulsar a dos diplomáticos nicaragüenses en respuesta a la acusación de espionaje que el pasado mes de marzo fue lanzada por Managua contra cuatro diplomáticos norteamericanos. Los dos diplomáticos nicaragüenses destacados en Washington -William Vigil, consejero político, y Miriam Hooker, primera secretaria- deben abandonar el país hoy viernes.Nicaragua había acusado a cuatro diplomáticos norteamericanos de dedicarse a actividades de espionaje, acusación que les había expuesto a "peligros potenciales", y había hecho imposible la continuidad de su misión, según el Departamento de Estado norteamericano. Los cuatro diplomáticos abandonaron inmediatamente Nicaragua.
Por su parte, Manuel Cordero, ministro consejero nicaragüense en Washington, declaró que las dos expulsiones anunciadas ayer por Estados Unidos eran injustificadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.