Detenidos dos miembros de la Guardia Civil acusados de tráfico de estupefacientes
Antonio Vicente Tur, fiscal de la Audiencia Territorial de Baleares, confirmó el martes la detención de dos miembros de la Guardia Civil adscritos al grupo antidroga de Ibiza por "supuesta utilización de alguna cantidad de droga" y receptación de electrodomésticos robados. Los dos guardias civiles, cuyas iniciales son F. C. R y A. R. M., se encuentran actualmente en Ibiza en libertad provisional.La Sección Primera de la Audiencia Territorial de Baleares, que lleva el caso, no ha adoptado medidas cautelares contra los dos guardias civiles a los que un delincuente habitual detenido el pasado 11 de abril en Ibiza involucró con una red de tráfico de drogas y venta de electrodomésticos procedentes de robos.
La detención de este delincuente, al que se le ocupó "una pequeña cantidad de hachís", según declaró el fiscal, fue efectuada por la Policía Municipal de Ibiza en pleno centro de la ciudad, al sospecharse de él que podía ser un camello.
El joven resultó ser un delincuente común. Según fuentes del juzgado número 2 de Ibiza, el detenido declaró que la droga intervenida procedía de un miembro de la Guardia Civil, que se la había entregado para su comercialización. Fuentes judiciales de Palma de Mallorca se limitaban ayer a afirmar que entre las investigaciones efectuadas tras la declaración del detenido se había considerado la posible participación de los dos guardias civiles ahora puestos en libertad condicional, cuyos nombres podrían incluso haber sido facilitados por el propio delincuente.
En sus declaraciones, en todo caso, el delincuente detenido indicó que la droga que le había sido ocupada se la había entregado directa o indirectamente alguien vinculado con la Guardia Civil.
A disposición judicial
Tras la detención de los dos guardias civiles adscritos al grupo antidroga se les puso a disposición del titular del juzgado número 2 de Ibiza, ante el que prestaron declaración. Posteriormente, en virtud del fuero especial que concede la actual ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pasaron a disposición de la sección primera de la Audiencia Territorial de Baleares, que dictó su libertad provisional sin medidas cautelares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.