El banderillero herido ayer continúa grave
Clemente Yangüe, El Millonario, banderillero de la cuadrilla del Niño de la Capea, que fue herido ayer en la corrida de Las Ventas, continuaba grave a últimas horas de la noche, en la residencia sanitaria 1º de Octubre, donde había sido ingresado. Su tensión arterial era casi normal y tenía puesto el suero. Yangüe estaba consciente y le acompañaba su esposa, con quien comentaba el percance.
Además de la cornada de la que le operaron en la enfermería de la plaza, tenía un pequeño puntazo en la ingle, y sentía molestias en cuello y espalda, debido a las magulladuras que sufrió en la cogida. Esta mañana se le harán varios análisis y radiografías. Este es el tercer percance de gravedad que ha sufrido El Millonario en sus más de 20 años de subalterno. Los anteriores ocurrieron en Granada y Ondara. A pesar de las molestias físicas, de lo que más se quejaba Yangüe era de tener que interrumpir su temporada.
Sandín pide respeto
Lucio Sandín, que hoy confirma la alternativa, pide a los aficionados del polémico tendido 7 de Las Ventas que respeten a los toreros. "Estamos en una democracia y me parece estupendo que los aficionados del 7, como los de cualquier otro tendido, manifiesten sus opiniones", afirma, "pero que respeten a los matadores cuando están toreando en el ruedo".
Sanndín confía en superar su eterno problema con la espada, que tantos triunfos le ha quitado durante su carrera, y sobre todo en la pasada temporada. En este año ha toreado dos corridas, en Barcelona y Castellón, realizando buenas faenas, que malogró con el acero.
Sandín, hombre culto y preocupado por otros temas ajenos a la lidia, estudia segundo curso de óptica en la Universidad. "Mi profesión taurina me ha costado algún suspenso", afirma. "Por ejemplo, tanto hoy como el próximo día 31, coincide que toreo y tengo exámenes de matemáticas y química en la facultad, y los profesores no han querido aplazármelos; por tanto, me van a suspender. Pero los toros son lo primero".
El portugués Víctor Mendes, testigo de le confirmación de Sandín, tiene hoy su tercera y última oportunidad en la feria, tras sus actuaciones de los días 10 y 12. Asiduo visitante de las enfermerías durante la temporada anterior, no ha sufrido en la actual ningún percance. "En eso sí que voy teniendo más suerte. Claro que lo de 1985 fue demasiado", dice con ironía, "de modo que mi cupo de cogidas lo tengo cubierto para bastante tiempo".
El padrino de la alternativa será José Antonio Campuzano, que lleva desde el domingo pasado entrenándose el campo, de cara a sus dos actuaciones en Las Ventas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.