_
_
_
_

Aprobada la construcción de cuatro nuevos centros de salud comarcales

Cuatro nuevas cabeceras de comarca de Madrid -todavía sin determinar- contarán antes de fin de año con un centro de salud rural, como los ya existentes en Cabrera, Buitrago, Navas del Rey, Griñón y Villarejo de Salvanés.

La construcción de estos nuevos centros no supondrá la desaparicion de los consultorios locales, que serán también rehabilitados y dotados de material más moderno. Los centros de salud están atendidos por un equipo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeras y matronas) y, cuentan con un médico de guardia durante las 24 horas del día, según explicó la consejera de Salud, María Gómez Mendoza, quien compareció ante la comisión de la Asamblea de Madrid para informar de los proyectos de su departamento.

María Gómez citó también la remodelación de los centros transferidos por la Sanidad Nacional, entre ellos los de Canto Blanco, El Escorial y Guadarrama, que serán dotados de camas para enfermos crónicos; la campaña de vacunación que llegará a todos los niños el próximo año; la construcción de talleres ocupacionales para ex toxicómanos, la cobertura de la población en materia de salud mental y la prevención de la subnormalidad. Gómez Mendoza informó también que los centros sanitarios de Canto Blanco, El Escorial y Guadarrama, serán reconvertidos para enfermos crónicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_